LIDERAZGO



LIDERAZGO QUE GENERA CONFIANZA // Iván Pirela

Uno de los aspectos que más me gustan de la vida de JESÚS es ver cómo la gente lo seguía.  En innumerables pasajes se hablan de multitudes. En Marcos Capítulo 8, dice que multitudes lo siguieron por 3 días y no habían comido... ¡Wow!!! Creo que nadie dejaría de comer 3 días por mí para escuchar lo que tengo que decir... -jajajajaja - Perdón, pensé en voz alta.
Esto me lleva a pensar en lo siguiente ¿por qué seguir a una persona? ¿Qué hace a un líder? ¿Su título, su porte, su carisma? A estas alturas sabemos que no; un líder es alguien a quien la gente sigue (y no sólo por Twitter) he visto personas que siguen a líderes a pesar de tener visiones erróneas y equivocadas.

¿Qué hace que la gente siga a un líder sea bueno como JESÚS o malo como Hitler?

La respuesta es La Confianza. Si Seguimos a alguien porque confiamos en esa persona, porque siempre nos provee una respuesta, porque está disponible, porque me puede escuchar... “Confianza” el atributo más importante que la gente espera de un líder, tan importante es esta cualidad que cuando la pierdes, está en riesgo todo tu LIDERAZGO
Confiamos en un líder por su carácter, no por sus talentos, (a pesar que muchos confían por talentos) ya que el carácter es quien realmente me dice quién es el líder. Su vida personal provee más confianza que sus enseñanzas en el púlpito, o su tono de voz increíble cuando canta.

Vemos como gente de influencia en la música, deportes y otras disciplinas marcan vidas por sus proezas, pero es triste ver como fracasan en su vida familiar y personal, de hecho muchos de ellos nos venden que con ser famoso lo tendremos todo y ya sabemos que no es verdad.

¿Cómo nos ganaremos la confianza de nuestra gente? Vuelvo al mejor ejemplo, el de JESÚS. Él se ganó la confianza de sus discípulos por su SERVICIO.... Sí, leyó bien, ¡SERVICIO! Su capacidad de servir fue el combustible que encendió los corazones en confianza y devoción, a tal punto que al entregar su vida por ellos (y nosotros) ¡ellos estuvieron dispuestos a dar la suya por ÉL!

¡NECESITAMOS GANARNOS LA CONFIANZA DE NUESTRA GENTE! ¡¡HAGÁMOSLO SIRVIENDO!!

» Iván es director de entrenamientos de Soluciones Juveniles Venezuela