lunes, 7 de noviembre de 2011

5 RAZONES PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES JUVENILES

5 RAZONES PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES JUVENILES

La mayoría de las iglesias cristianas tienen un espacio para los jóvenes. El nombre puede variar: actividades juveniles, cultos de jóvenes, mega servicios juveniles, reunión juvenil, etc. Lo importante es reconocer que los jóvenes tienen su lugar dentro de la iglesia. Que hay un espacio para generar pasión, servicio, discipulado y adoración.
Lo más seguro es que en tu iglesia existan  varios jóvenes que no tienen la más mínima intención de asistir a las actividades juveniles. Otros, posiblemente asistan, pero su actitud está muy alejada de la realidad que queremos trasmitir, y posiblemente tú no estés muy involucrado con tu grupo de jóvenes.
En este artículo, quiero presentarte cinco razones para animarte a participar en las actividades juveniles

Razón #1: Por las bendiciones

La Biblia en el Salmo 133:1, dice: “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!
Cuando nos reunimos y compartimos juntos como hermanos, el resultado será bendiciones en abundancia. El enemigo se esforzará para que los jóvenes no reciban las promesas de Dios en relación a la bendición. ¿Sabes cómo? Impidiendo que los jóvenes asistan a las reuniones juveniles.

Razón #2: Por la comunión y la amistad

Proverbios 18:24: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse AMIGO; Y AMIGO hay más unido que un hermano.
Los servicios de jóvenes nos brindan la oportunidad de compartir en hermandad, y nos proporciona el ambiente adecuado para hacer amigos dentro de la Iglesia.
El enemigo no quiere que compartas en armonía con otros jóvenes, para así evitar cualquier amistad que se pueda originar.
En una encuesta que hicieron en una iglesia en los Estados Unidos, se demostró que el 90% de los jóvenes que no tienen sus mejores amigos dentro de la iglesia, terminan abandonando la fe cristiana en menos de un año.
Las actividades juveniles están diseñadas para que los jóvenes puedan tener comunión, hacer buenos amigos, y crear una amistad que trascienda fuera de las cuatro paredes de la iglesia.

Razón #3: Para que no cumplas el propósito de Dios en tu vida

Jeremías 1:7: Y me dijo Jehová: NO DIGAS: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
Todos fuimos llamados a servir, y todos fuimos diseñados para una misión. Considero que los jóvenes tienen el privilegio de contar con actividades que pueden ayudar a cumplir la tarea encomendada por Dios.
No quiero que mal interpretes esta afirmación, sabemos que en la Escuela Dominical y en otras actividades de la iglesia aprendemos mucho sobre nuestro propósito, pero en las actividades juveniles nos enfocamos únicamente en la juventud.
Las actividades juveniles están diseñadas para capacitar a los jóvenes en la vida cristiana y ayudarlos a descubrir el propósito de Dios para sus vidas.
El joven debe entender que las reuniones de jóvenes son la plataforma para crecer y desarrollar los dones y talentos que Dios ha puesto en cada uno de ellos. ¿En dónde encontrarás la oportunidad de participar en un drama? Si quieres ser parte de una actividad, ¿dónde puedas preparar un programa a tu manera?, ¿Cuál es el mejor lugar para hacerlo? En las actividades juveniles.

Razón #4: Por la oportunidad de servir

Hay un dicho popular que dice: “El que no sirve para servir no sirve para vivir”
Los servicios de jóvenes existen para que puedas aportar tu talento en las diferentes áreas ministeriales juveniles (música, evangelismo, dramas, juegos, sonido, logística, etc.)
Al poner nuestros talentos en las manos de Dios, nos capacitaremos para el servicio cristiano, y empezaremos a foguearnos en muchas áreas de la vida cristiana.
Muchas iglesias han creado actividades juveniles con el fin de que los jóvenes puedan servir a la comunidad a través de programas sociales tales como: repartir comida, repartir ropa, regalar juguetes, visitar ancianatos, charlas en escuelas, evangelizar en plazas y parques, etc.
El enemigo no quiere que los jóvenes se involucren, ni mucho menos que participen en el servicio, pues, él sabe que dentro de cada joven hay un potencial transformador y de cambio que puede ayudar a la sociedad.

Razón #5: Por la obediencia

Así como los pastores desean que todos los miembros de la iglesia asistan a los cultos, de la misma manera los líderes juveniles anhelan que todos los jóvenes participen de las actividades
Hebreos 10:35 dice: “no dejes de congregarte como muchos tienen por costumbres”. Asistir y congregarse en las diferentes actividades es una bendición de Dios. Amados jóvenes,  no deben dejar de congregarse en los servicios juveniles. Dios te va a bendecir en gran manera

Para considerar:

Si en tu iglesia no hay actividades para jóvenes, te recomiendo que tomes la iniciativa. Habla con tu pastor sobre el tema, y comienza a impactar a la juventud.
Si eres parte de un grupo de jóvenes o trabajas con un ministerio juvenil, trata de ser relevante. Predica temas de impacto social, temas apegados a la realidad de los jóvenes.
Adelante, sigamos influenciando a esta generación de guerreros modernos.

Si quieres compartir este y otros temas con tu grupo de jóvenes, puedes escribirme a: Eivertcaridad@gmail.com o a través del Twitter: @eivert y Facebook: Eivert Caridad Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario