sábado, 31 de diciembre de 2011

Ordenando mi vida para el 2012


Por: Eivert Caridad F

“venid estemos a cuenta, dice Jehová”
Isaías 1:18

Son las 11:50 de la noche de fin de año, toda la familia está reunida. En la mesa se encuentra la abuela con una cara sonriente. En el pequeño bar se encuentran los primos reunidos, todos con una gran sonrisa mientras balancean sus dedos en el vaso de licor, esperando que el alegre locutor diga la tan esperada frase “faltan 5 pa’ las doce”. Todos en la familia están alegres, están contentos, están en expectativas de lo que va a pasar en el año nuevo.

El tío Hugo muy enfático dice “este será mi año. Conseguiré el empleo de mis sueños”.

Mientras que la tía María dice: “Esté año voy a rebajar”. Y continúan el primo Luis, la abuela Petra, y el abuelo José, todos prometiendo, planeando y soñando.

Todos en esta familia tienen un común denominador: “promesas, proyectos, planes, peticiones, etc, etc”.

Así como esa familia descrita anteriormente, es la gran mayoría de las personas. Cada vez que un año nuevo va a comenzar, no pueden faltar las peticiones, los planes, los proyectos e incluso las promesas.

Para esos días es muy común oír decir a las personas lo siguiente: “este va a ser mi año”, “seré un mejor padre”, “seré un mejor hijo”, “esté año dejaré el licor”, “seré un mejor cristiano”,”dejaré la mundanalidad”, etc. Estas son algunas de las muchas promesas que las personas hacen.

Puedo decir abiertamente que en  este año  cometí muchos errores y para mí la clave no es esperar que el año termine para comenzar de nuevo, es todo lo contrario, es aprender de los errores, es ordenar mi vida, es ponerme a cuenta con Dios para que este año nuevo sea de bendición y para no cometer los mismos errores del año anterior. Cuando verdaderamente hacemos una pausa y meditamos en nuestros caminos, es allí donde vamos a saber cuales fueron nuestro errores, qué cosas dejamos de hacer y qué hay que ordenar. Estoy seguro que el Espíritu Santo comenzará a decirnos esas cosas y lo que nos resta a nosotros es pedir perdón y no volverlas a cometer.

Es de esa manera que podemos hacer planes y proyectos, es así que podemos ser mejor padre, hijo, cristiano, trabajador, etc.

De nada sirve hacer planes y volver a cometer los mismos errores, al final de año el resultado será el mismo, e incluso peor.

Así que si quieres hacer algo productivo este año 2.012, es mejor que empieces a ordenar tu vida y luego de ordenarla, comienza a hacer cosas que nunca has hecho, para que veas resultados que nunca vistes.

Dios le bendiga y feliz año 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario