viernes, 13 de enero de 2012

Jesús NO es religión


 Eivert Caridad Fernández/@eivert 

Son muchas las personas que me han preguntado si profeso alguna religión. Todos al oír mi respuesta quedan sumamente sorprendidos. Mi respuesta es NO, no tengo una religión.

El cristiano que ha depositado su fe en Jesucristo no vive en una religión, vive en EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Fue el Apóstol Pablo en su carta a los romanos quien dijo: “no me avergüenzo del evangelio pues es poder de Dios para salvación

Existe una gran diferencia entre las religiones y el Jesús de la Biblia. Unas de las diferencias más notables es que todas las religiones tratan por sus propios medios y a través de diferentes formas de acercarse a Dios. Lo hacen a través de: ofrendas, buenas obras, peregrinaciones, largas oraciones, meditaciones y rituales, los cuales son medios ineficaces para encontrarse con Dios.

Pero, ¿Qué es la religión? la palabra religión viene del latín “religiere” que significa “volverse a ligar o ligarse de nuevo” en pocas palabras, RE- (nuevo intento) LIGION (de ligarse o encontrase con el dios que se les perdió)



La religión es el intento del hombre de acercarse a Dios, mientras que Jesús es el medio de Dios para  encontrarse con los hombres

Hoy en día son muchas las iglesias, sectas, movimientos religiosos y religiones, que tratan de vender al mejor postor un producto llamado "Salvación". Todos estos grupos ponen cargas pesadas a sus adeptos; cargas que son difícil de llevar, y mucho más cuando se hacen con fuerzas humanas. 


El  intento del hombre de hacer su voluntad para acercarse a Dios lo vemos reflejado desde los primeros capítulos del libro de Génesis. Cuando el hombre quebrantó el mandamiento divino, el pecado vino a la humanidad, trayendo como consecuencia la separación del Creador con los hombres (Romanos 3:23).

El hombre caído, se dio cuenta que estaba desnudo, y el andar desnudo es tipo de pecado (Apocalipsis 3:17), es por esa razón que Adán
 trató de cubrir su desnudes utilizando hojas de higuera (Génesis 3:7). Las hojas de higuera  representan a la religión, pues el hombre, al usar las hojas estaba tratando de cubrir su desnudes (pecado) a través de medios terrenales y carnales que son inútiles.


En los versículos siguientes, Dios muestra su desaprobación al intento del hombre de enmendar la situación. Le quita las hojas de higuera y por pura misericordia los viste de pieles. Para que Dios haya vestido de pieles a Adán y Eva tuvo que haber matado a un animal. Ese animal es tipo de Jesucristo.

 ¡Qué bueno es Dios! En Génesis 3 del 7 al 8, Él nos muestra lo que es la religión y lo que seria el evangelio. La religión, representada por las hojas de higuera, que no es más que los medios del hombre para volver al Creador. Pero por otra parte vemos las pieles que Dios usó para vestir al hombre. Así es el evangelio, es el poder de Dios al enviar a su hijo Jesucristo a la tierra para morir por la humanidad caída, ese sacrificio nos volvió a conectar con nuestro Padre Celestial y nos otorgó la oportunidad de ir nuevamente hacia nuestro creador.


La gran diferencia entre las religiones y el evangelio es: EN LA RELIGIÓN SIEMPRE EL HOMBRE TIENE QUE HACER ALGO PARA SALVARSE, MIENTRAS QUE EN EL EVANGELIO EL HOMBRE NO TIENE QUE HACER NADA ¡YA DIOS LO HIZO TODO! SÓLO TENEMOS QUE CREER EN EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ Y APROPIARNOS DE LA SALVACIÓN Y DE LA VIDA ETERNA 

Te pregunto ¿Es el evangelio de Jesucristo una religión? la respuesta es NO.

A continuación te dejo este excelente vídeo sobre este tema en particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario